Actualizar

martes, febrero 7, 2023

El Ayuntamiento de Madrid a favor del Comercio Justo

El convenio que ha suscrito el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y la presidenta de la Asociación FAIRTRADE-Comercio Justo, María Jesús Sanz Sanjoaquín, ratifica el compromiso del Ayuntamiento para que los madrileños puedan adquirir productos con el Sello de «Comercio Justo» en sus puntos de compra habituales. Los ciudadanos reconocerán este sello cuando tengan interés en hacer una compra sostenible y ética.

Madrid, como ciudad candidata a la nominación «Ciudad por el Comercio Justo» lleva ya tiempo intensificando su apoyo a esta iniciativa y realizando actividades en este sentido. Como su colaboración en la Carpa de Comercio Justo de la Ciudad de los Niños, en Navidad, la carpa en las Fiestas de San Isidro o el café gratis al que el Sello FAIRTRADE invitaba en diversas localizaciones como el parque del Retiro. Por otra parte, el Ayuntamiento está desarrollando diversos programas que se usen productos de comercio justo en instalaciones y servicios municipales, como en máquinas en las que se dispensa café, o en los caterings institucionales y de eventos municipales.

Desde el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana se trabaja también para extender esta iniciativa a museos, colegios, universidades publicas y el sector empresarial.

Fairtrade – Comercio Justo

La Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo ofrece a los productores y trabajadores en los países en vías de desarrollo un trato más justo y mejores condiciones comerciales, es decir, la oportunidad de mejorar sus vidas y planificar su futuro. A los consumidores, el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo les brinda la oportunidad de colaborar en la erradicación de la pobreza en los países desfavorecidos del Sur a través de sus compras diarias.

Pablo Cabrera, director de la Asociación, también presente en el acto, felicitó al Ayuntamiento por la firma del convenio y su avance hacia la consecución de la nominación «Ciudad por el Comercio Justo».

http://www.desarrollointeligente.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés