El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lanza la campaña de sensibilización ambiental «Verde por fuera, verde por dentro»

El lema elegido por el Ayuntamiento de la capital alavesa quiere reflejar la autenticidad y credibilidad de la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad. El significado de «Verde por fuera, verde por dentro» es el siguiente:

– «Verde por fuera»: más de 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, un anillo verde que rodea la ciudad, una de las redes de abastecimiento de agua más eficientes de Europa.
– «Verde por dentro»: la implicación y el compromiso individual de cada ciudadano y ciudadana, en su día a día, para mejorar su hábitos y contribuir al verde de la ciudad, mediante el reciclaje, el uso del transporte público y el ahorro de agua o energía.

La campaña ha arrancado con la puesta en marcha de http://www.verdepordentro.org/, un espacio de participación virtual en el que las personas interesadas podrán contar cómo hacen Vitoria-Gasteiz verde por dentro. Entre otras cosas, podrán descargar vídeos y fotografías, exponer sus comentarios y compartir las experiencias de otros vecinos y vecinas. Las primeras personas en exponer su particular manera de hacer la ciudad verde por dentro han sido algunos personajes conocidos como el ex entrenador del Baskonia, Manel Comas, la periodista Estíbaliz Ruíz de Azua, el escalador Eneko Pou, el cocinero Unai Fernández de Retana y ciudadanos como el profesor de Jesús Obrero, Eduardo Ochoa de Aspuru y el empresario Ceferino Moreno, entre otros.

Además, un stand especial recorrerá durante los meses de julio y septiembre toda la ciudad, bajo la misma temática.

- Advertisement -

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés