Actualizar

martes, febrero 7, 2023

“Captain Electric and Battery Boy”, los vestidos que producen electricidad con el movimiento

El Sticky, Pegajoso, es un vestido de cuero con capucha diseñado para constreñir los movimientos naturales de los brazos del usuario mediante cables retráctiles. Las mangas van atadas al pecho, lo que obliga a los brazos a hacer un esfuerzo para moverse, lo que enciende unas suaves formas de LED azul escondidas en los bolsillos. El significado más profundo del vestido es que cuando uno trata de liberarse de las restricciones y relajarse, será recompensado por la luz azul.

El vestido Stiff, Rigido, podría ser una buena herramienta para mejorar la postura, ya que repite los movimientos de quien lo lleva puesto, pero bien, tieso. Un gran refuerzo en la espalda se extiende desde la cintura hasta el cuello. Cuando el usuario presiona contra el corsé o un amigo ejerce una suave presión, la energía que se genera activa un reproductor de MP3 que se encuentra en la capucha que reproduce mensajes calmantes. El vestido rígido envuelto en este espacio protector hace que su usuario se sienta seguro y a gusto.

El modelo Itchy, Picajoso, es un vestido de cuero decorado con voluminosos collares de lana para emular un cuello de tortuga. Los aros de gran tamaño tienen el propósito de irritar al usuario que, al sentirse molesto, se mueve y genera energía suficiente para encender un conjunto de luces LED en uno de los collares. Cuanto más se mueve el usuario y gira los collares, las luces brillan más, lo que hace que el individuo ponga atención en su propio malestar.

Aunque los vestidos de tracción humana de “Captain Electric and Battery Boy» tienen menos que ver con la conservación energética, exploran sobre nuestras ideas de generarla mediante energía cinética y sobre la percepción de las fronteras, para convertirse en un ejercicio interesante dentro del diseño de ropa.

http://www.ecogaia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés