Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Tysel distribuye para España un dispositivo ecológico novedoso que apaga un fuego de forma autónoma

Según ha informado Avaesen, este dispositivo consiste en un cilindro que cuenta en su interior con un líquido reactivo que explota a partir de 84ºC de manera automática, y que cubre una zona de 16 metros cúbicos.

   Tiene un efecto de catálisis negativa, es decir, baja la temperatura del fuego repentinamente y lo ahoga en oxígeno, de modo que «consigue apagar un fuego en un tiempo muy reducido sin necesidad de intervención humana».

   Además, se trata de un producto dieléctrico, de modo que no provoca cortocircuito en un equipo eléctrico en funcionamiento, ya que se pulveriza por completo al llegar a la temperatura establecida

   El director de Marketing de Tysel, Jaime Pore, ha explicado que este dispositivo «se coloca en el cuadro eléctrico, estaciones transformadoras o contenedores, ubicándolo estratégicamente para su mayor efectividad», puesto que «la mayoría de los incendios que ocurren hoy en día se inician por un fallo eléctrico».

   Pore ha indicado que presentaron el producto a representantes de los cuerpos de Policía y Bomberos de Valencia, en un ejercicio en el que «no sólo se demostró que este nuevo producto apaga un fuego en un tiempo reducido, sino que también se valoró el hecho de que aún en el caso de que no lo consiguiese apagar, contamos con la ventaja de que al menos lo aminora hasta la llegada de los bomberos».

   Además del producto automático, que puede instalarse en todo tipo de industrias, empresas o instituciones, existen otras versiones como la manual, más pequeña y de uso doméstico, que puede tenerse en los hogares o llevarse en un coche o en cualquier zona de riesgo.

   Este dispositivo también se presenta en formato líquido para diluir en agua, lo que «multiplica su capacidad de extinción por 30 y podría ser utilizado, por ejemplo, por los bomberos con sus sistemas de proyección convencionales».

INCENDIOS EN BOSQUES O ZONAS AGRÍCOLAS

   Pore ha resaltado asimismo que el producto es totalmente ecológico, por lo que puede «utilizarse en cualquier ámbito, incluso para apagar incendios en bosques o en zonas agrícolas, ya que no daña los cultivos ni al medio ambiente».

   Según las mismas fuentes, Tysel está en negociaciones con Endesa, Hidrocantábrico e Iberdrola para homologar el producto, que ya se ha instalado en período de pruebas en organismos oficiales y en alguna de estas compañías.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés