Estrategias de Ecodiseño

Además, dispone de una Declaración Ambiental de Producto (EPD). Se trata de un documento que certifica un comportamiento medioambiental acorde con los objetivos de la ISO 14025, basada en el Ciclo de Vida del Producto (ISO 14044). El propósito de una EPD es comunicar información clara y transparente sobre los impactos de un determinado producto en el medio ambiente durante todas las etapas de su ciclo de vida. El tejido de poliéster está certificado con el «Oeko-Tex 100 Standard», y el tejido de pura lana está certificado con la «European Flower».
 
Mejoras
 

    * Materiales
          o 32 Seconds no contiene materiales peligrosos. La versión con base de aluminio se fabrica con un 35% de materiales reciclados, o un 26% en el caso de la versión con base de plástico. Su embalaje es de cartón reciclado al 100% y de película de polietileno de baja densidad (LDPE) reciclada al 30%.

 

    * Producción
          o La pintura en polvo no contiene VOC (compuestos orgánicos volátiles) y está libre de metales pesados. No se utilizan procesos de encolado en el ensamblaje, y toda la gomaespuma de uretano está basada en agua, incluida la que se utiliza para los brazos.

- Advertisement -

 

    * Transporte
          o 32 Seconds incorpora el nuevo embalaje Eco-Smart+. Este embalaje tiene un volumen muy reducido lo que conduce a una reducción de los residuos de embalaje, del consumo de energía y de las emisiones de CO2 durante el transporte, reduciendo el uso de combustible en 100.000 litros y las emisiones de CO2 en 345 toneladas.

 

    * Uso
          o Los tejidos de 32 Seconds no emiten sustancias tóxicas durante el uso del producto.

 

    * Eliminación
          o 32 Seconds es reciclable en un 99% en peso. Se puede desmontar fácilmente utilizando herramientas sencillas. Es susceptible de ser retirada y sus materiales reciclados por Steelcase dentro de su programa de sostenibilidad.
          o Desmontaje en 6 minutos.

 
Referencias
 

Más información sobre este y otros productos de la marca Steelcase, en su web: www.steelcase.com

 

www.productosostenible.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés