El Ayuntamiento de Ermua pone en marcha un microsite dedicado exclusivamente a la Agenda 21 Escolar

En el microsite se amplia la funcionalidad de la web corporativa y se desarrollan los contenidos, procesos y propuestas relativas a la Agenda 21 Escolar. Además, este nuevo apartado pretende servir como canal para poner a disposición de las personas usuarias de la web, fuentes de información relevantes sobre algunas de las cuestiones de interés ciudadano y cotidiano que están relacionados con el medio ambiente (meteorología, calidad del aire, estado de las playas, etc.) y difundir buenas prácticas ambientales y consejos útiles para llevarlos a cabo a nivel personal.

Los contenidos del microsite se dividen en los siguientes siete bloques temáticos:

    * Información sobre la Agenda Local 21. Incluye referencias al desarrollo sostenible, los procesos de sostenibilidad a escala local, el proceso de desarrollo de los mismos y los instrumentos empleados en el caso de Ermua.
    * Canal de noticias. Se recogen ordenadas cronológicamente aquellas noticias que, relacionadas con el medio ambiente y la Agenda 21 de Ermua, han ido apareciendo en la web corporativa www.ermua.es. Incluye un subapartado denominado ¡Te interesa!
    * Consejos medioambientales. Incluye enlaces externos a sitios web en donde se ofrece información especializada sobre buenas prácticas ambientales a nivel personal en temas como: minimización en la generación de residuos, consumo responsable, reciclado, ahorro de energía y agua, movilidad sostenible o conservación de la biodiversidad.
    * Servicios de interés. Ofrece información de servicios prestados por la Mancomunidad de Debabarrena la recogida de animales domésticos abandonados (incluida la posibilidad de adopción) y la gestión de los residuos.
    * Información útil. Incluye enlaces a sitios web con información oficial sobre aspectos de interés para la ciudadanía y relacionados con el medio ambiente como, predicción meteorológica (predicción a 7 días AEMET), alertas meteorológicas, datos disponibles sobre calidad del aire (datos de la red Información de la calidad del aire en Euskadi de Gobierno Vasco), predicción meteorológica de playas, predicción meteorológica en montaña (España y Francia).
    * Premios y reconocimientos. Recoge los premios y reconocimientos que el Ayuntamiento de Ermua ha recibido en materias de sostenibilidad y educación ambiental.
    * Enlaces. Contiene enlaces a diferentes instituciones comunitarias, estatales, regionales, forales y comarcales relacionadas con la gestión medioambiental.

El nuevo microsite dedicado a la Agenda 21 Escolar, así como el resto de apartados pueden visualizarse en la web www.ermua.es.

- Advertisement -

 

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés