Actualizar

martes, enero 31, 2023

Eroski es reconocido por la UE como partner oficial de la campaña Europa Energía Sostenible

La campaña complementa la legislación europea en materia de energía y tiene como objetivo estimular e incrementar la inversión privada en tecnologías de energía sostenible, reconocer las buenas prácticas y promover alianzas entre los líderes en el mundo de la energía para generar nuevas ideas y acciones.

   La campaña se desarrolla en cinco áreas: comunidad de energía sostenible; programas de cooperación; transformación del mercado y compromiso voluntario, explicación y divulgación; y promoción: comunicación y formación.

   La directora de Responsabilidad Social de Eroski, Marta Areizaga, ha comentado con motivo del reconocimiento que el compromiso con el medio ambiente es un «pilar central» de su responsabilidad social, así como una gran satisfacción que la UE reconozca sus esfuerzos.

   Concretamente, el programa de Eroski por el que ha sido reconocido se denomina ‘Eficiencia Energética Eroski 360 grados’, es un programa de doble enfoque, interno y externo. Internamente, la empresa cooperativa ha implantado toda una serie de medidas ecoeficientes en las tiendas que no sólo permiten el ahorro de energía sino que además posibilitan el abastecimiento mediante energías renovables y medioambientalmente sostenibles.

   Externamente, el programa tiene como objetivo formar a los consumidores en consumo energético sostenible y en proporcionarles consejos para ahorrar en las facturas energéticas. Eroski ha contado además con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ente Vasco de la Energía (EVE), la Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Euskadi (IHOBE), el Institut Català d’Energia (ICAEN) y el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés