La entrega de premios del logotipo la “Euro Hoja” marca el despegue del nuevo símbolo europeo.

La campaña informativa es parte de las acciones emprendidas por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural. Sus objetivos son dar a conocer el nuevo logotipo e informar a consumidores y otras partes interesadas sobre los beneficios de este símbolo: garantizar que los productos que lleven la “euro-hoja” cumplen con los requisitos oficiales de control. Los ciudadanos tendrán la seguridad de que el 95% de los ingredientes del producto de origen agrícola han sido producidos ecológicamente y que ha llegado directamente desde el productor en un paquete sellado.

El concurso para el Logotipo Ecológico Europeo ha estado dirigido a estudiantes de arte y diseño europeos. Se han recibido cerca de 3.500 propuestas que fueron evaluadas por un jurado de reconocido prestigio. Los tres mejores logotipos estuvieron expuestos en la web www.ec.europa.eu/organic-logo y se sometieron al voto online, hasta el 31 de enero de 2010.

Con una audiencia de más de 500 participantes, el segundo y tercer puesto fueron reconocidos por su exitosa contribución y el Comisario Dacian Ciolos premió al ganador Dusan Milenkovic, estudiante de diseño, por su destacada contribución creativa. “La Euro-hoja ha elevado el perfil de la agricultura ecológica europea. Beneficiará a los ciudadanos, fomentando el sector agrícola ecológico y mejorando la protección del consumidor” afirmó el Comisario en el discurso posterior a la entrega del premio.

El Jurado del concurso, formado por expertos en agricultura y producción ecológica y diseñadores de renombre internacional, considera que el nuevo logotipo “es simple, amable y aporta un atractivo elemento verde europeo”.

- Advertisement -

Para más información:
http://www.organic-farming.europa.eu

Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés