Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Junta y Consistorio de Ronda buscan ahorrar unos 39.000 litros de combustible con 70 bicicletas

Así, las bicicletas distribuidas en siete bancadas ubicadas en los espacios más transitados de este municipio, como la plaza de la Merced o la plaza Duquesa de Parcent, se ponen a disposición de los ciudadanos y visitantes de Ronda para que puedan moverse por el municipio sustituyendo al vehículo privado.

   El director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas; la delegada provincial de esta Consejería, Pilar Serrano, y el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, probaron hoy el nuevo sistema de bicicletas junto a un grupo de ciudadanos de la localidad para mostrar las ventajas del transporte público sostenible.

   Además, el ahorro aproximado de unos 39.000 litros de combustible reducirá también unas 112 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que tendrá una repercusión «muy beneficiosa» en la calidad ambiental.

   La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la  Agencia Andaluza de la Energía y dentro del acuerdo firmado con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en Andalucía, ha implantado de forma íntegra esta medida valorada en 110.000 euros.

   Para la puesta en marcha y funcionamiento de ‘ENbici’ en Ronda, la Agencia Andaluza de la Energía ha formado en la gestión y mantenimiento del sistema a tres técnicos designados por el Ayuntamiento de este municipio. Así, la Agencia sufraga íntegramente este sistema, se encargará de su mantenimiento durante el primer mes, tras el cual, pasará a ser responsabilidad del Ayuntamiento, que debe mantener las instalaciones al menos durante los siguientes dos años, haciéndose responsable de su conservación.

   Para usar las bicicletas los interesados pueden solicitar su alta en el sistema en la Piscina Cubierta Municipal, la Oficina Municipal de Turismo o la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de la localidad, tras lo cual, se les dará un número de usuario y una contraseña numérica que será la que verifique al usuario. Asimismo, en la página web ‘http://ronda.tubici.org’ se puede conocer cómo funciona el sistema, localizar las bicicletas disponibles y su ubicación.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés