El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza su política ambiental con la colaboración de ocho expertos en temas de sostenibilidad

Domingo Jiménez Beltrán, Salvador Rueda Palenzuela, Joaquín Nieto Sainz, Antxon Olabe Egaña, Mª Eva Alonso Fustel, Mario Sáenz de Buruaga Tomillo, Isabela Velásquez Valoria y Eugenio Ruiz Urrestarazu, forman el equipo de ocho expertos en temas de sostenibilidad que asesorará al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre el alcance ambiental de los proyectos estratégicos de la ciudad. El objetivo es reforzar las actuaciones municipales para que todas ellas incluyan los tres pilares básicos del desarrollo sostenible: el progreso económico, la equidad social y la preservación del medio ambiente.

La colaboración con el grupo supondrá, además, un eficaz instrumento para crear redes de colaboración con otros municipios y comunidades para fomentar el intercambio de experiencias.

El Ayuntamiento articulará, de esta forma, mecanismos que permitan disponer de un conocimiento más avanzado en ámbitos críticos de la sostenibilidad ambiental como son el urbanismo, la movilidad, la energía y el cambio climático, la biodiversidad o la relación entre el medio ambiente y la salud.

El citado grupo de expertas ya ha colaborado en anteriores ocasiones con el Ayuntamiento gasteiztarra. En concreto, en los dos últimos años, han impartido tres seminarios sobre diferentes temáticas medioambientales: el empleo verde, el cambio climático, la biodiversidad y la salud, y la planificación urbanística sostenible.

- Advertisement -

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés