Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Un total de 680 alumnos han participado en los 16 cursos de la Fundación CEMA en su apuesta por el medio ambiente

Los cursos, entre los que destacan el ‘Curso Superior de Medio Ambiente industrial en el sector financiero’ y el ‘Curso Superior de reciclado y valorización de residuos en las fábricas de cemento’, han sido diseñados «exclusivamente» para fomentar las buenas prácticas medioambientales y están teniendo hasta ahora «una participación muy positiva, con una cifra muy superior a la del año pasado», según informa CEMA.

   Además de los cursos sobre desarrollo sostenible, ha organizado otros sobre salud (‘Curso de Buenas Prácticas de PRL -prevención de riesgos laborales- en operaciones relacionadas con el reciclado y la valorización de residuos en fábricas de cemento’); seguridad en el trabajo; gestión; mantenimiento; idiomas e informática.

   El director general de CEMA, Dimas Vallina, ha calificado la participación de los trabajadores de «altamente satisfactoria» y ha destacado la importancia de la formación para «mejorar la competitividad en las empresas del sector pero también para concienciar a los trabajadores en materia de medio ambiente».

   «Queremos ser un sector ejemplar en cuanto al reciclaje y la formación de nuestros trabajadores, en este sentido, es fundamental», ha asegurado en relación a los cursos, al final de los cuales se evalúa la satisfacción del alumno «en base al cumplimiento de sus expectativas».

   La Fundación CEMA es una Fundación Laboral, de carácter tripartito de la que forman parte la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, OFICEMEN, y los dos sindicatos mayoritarios del sector, MCA-UGT y FECOMA-CC.OO. Entre los fines de la Fundación está «el llevar a cabo actividades de sensibilización y difusión en materia de medio ambiente, valorización energética y prevención de riesgos laborales».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés