Ambos documentos tienen como objetivo mejorar la concienciación y sensibilización de la movilidad sostenible en la ciudad.
En concreto, el informe ‘La ciclabilidad en Donostia. Percibida por las personas que circulan en bicicleta’ recoge el resultado de un estudio sobre los recursos e infraestructuras que los ciclistas urbanos disponen para moverse por la ciudad, y las actitudes de la ciudadanía hacia los ciclistas y los bidegorris.
Se trata del resultado del trabajo realizado por un grupo de cicloturistas urbanos voluntarios que, durante la Semana de la Movilidad Sostenible de 2009, participaron en un circuito por la red de bidegorris de la ciudad, definieron los puntos negros y los verdes, lo negativo y lo positivo, y tomaron fotografías y apuntes.
Todos esos datos servirán para definir la salud de la red ciclista de Donostia-San Sebastián y para fomentar la movilidad sostenible.
El estudio, además, ha servido como «primer capítulo» de la colección ‘Cuadernos de apuntes’ puesta en marcha también por Fundación Cristina Enea, una serie de publicaciones temáticas, fruto de seminarios, grupos de debate y de trabajo, que ha tenido continuación con la publicación del segundo ejemplar de la colección: ‘Movilidad urbana y procesos participativo’.
Los dos documentos estás disponibles en la web de la Fundación Cristina Enea.




















