La Directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, María Uribe, el Director de Servicios Ambientales de Rezikleta, Javier Mariño, y representantes de la Mancomunidad de Uribe Kosta, entre ellos, Juan Olea, fueron los encargados de realizar el balance del primer año del servicio el miércoles 22 de septiembre.
Todos ellos destacaron la buena acogida por parte de la ciudadanía, motivo por el cual Bizimeta ha aumentado en un 40% el número de estaciones y de bicicletas. Además, durante los 10.825 usos registrados por el sistema en su primer año, las bicicletas han recorrido 33.000 kilómetros, lo que supone la no emisión de más de 5,2 toneladas de CO2.
María Uribe, Directora Foral de Medio Ambiente reiteró el compromiso de la Diputación para que Uribe Kosta sea un lugar sostenible y sus habitantes tengan una buena calidad de vida. «Ese es nuestro objetivo para toda Bizkaia. Este año hemos destinado 3 millones de euros a hacer posible la ejecución de 47 proyectos de mejora ambiental y sostenibilidad que se han llevado a cabo en diferentes municipios del Territorio Histórico» recordó.



















