Actualizar

martes, junio 6, 2023

La ciudad de Donostia-San Sebastián es premiada en la reunión anual de CIVITAS por su labor a favor de la mejora del bienestar social

Donostia-San Sebastián ha sido reconocida a nivel europeo con el Premio CIVITAS 2010 al Transporte Sostenible. La Comisión Europea ha calificado a la ciudad como «ejemplo de excelencia, siendo un modelo a seguir para estimular el desarrollo de medidas para una Movilidad Sostenible en Europa».

El acto de entrega del premio tuvo lugar en Malmo (Suecia) durante la reunión anual de CIVITAS, en la que participaron 120 ciudades.

En la primera de las categorías, correspondiente a la Innovación Tecnológica, fueron doce las ciudades finalistas y el jurado otorgó a Donostia-San Sebastián el segundo premio. La ciudad italiana de Bolonia quedó en primer lugar.

Entre los proyectos presentados por la capital gipuzkoana, destaca la medida de mejora de distribución de mercancías en la ciudad. La iniciativa fue presentada por el Instituto Vasco de Logística (IVL) que hizo especial hincapié en el método de reparto de mercancías mediante el uso de bicicletas.

Además, el Ayuntamiento participó en la sesión con expertos de comunicación de ciudades CIVITAS con el objetivo de intercambiar experiencias sobre actuaciones de concienciación en materia de transporte sostenible a nivel local.

Así, cada una de las ciudades presentó una actuación reciente y ganó la votación la iniciativa llevada a cabo por el consistorio donostiarra el pasado 19 de septiembre en el marco de la SEMS, que tenía como objetivo mostrar la cantidad de espacio público que ocupa el vehículo privado frente a los peatones y el transporte público.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés