Sony y WWF buscarán las ideas más creativas para preservar los recursos del planeta con el proyecto Open Planet Ideas

Así, ha explicado que la iniciativa OPI, que fue iniciada el pasado 1 de septiembre, promueve la participación colectiva para impulsar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental.

   Además, ha señalado que después de una primera etapa del proyecto en la que 300 ideas se han «subido» al portal «www.openplanetideas.com» en forma de comentario, video e imágenes, comienza esta nueva fase en la que los participantes podrán comentar y mejorar todas las propuestas así como consultar a un panel de expertos formado por destacados profesionales de Sony, WWF e IDEO.

   De este modo, ha indicado que los expertos han identificado que el manejo de los recursos y, en concreto, cómo crear un futuro más limpio y sostenible para nuestro planeta, «es la principal preocupación de la comunidad». Por ello, en la segunda fase, que estará operativa hasta el 29 de noviembre, la comunidad podrá dar ideas creativas sobre cómo puede la tecnología Sony ser utilizada para ayudar a solucionar los problemas que se plantean.

   El director de Relaciones Corporativas de WWF International, Jean-Paul Jeanrenaud, ha señalado que «Open Planet Ideas es un proyecto excitante que busca potenciar la imaginación de las persona». Por su parte, la directora general de Comunicación Medioambiental de, Sony Europe, Emily Nicoll, ha afirmado que «esperan recibir nuevas inspiraciones desde la comunidad sobre cómo su tecnología puede ser reutilizada para hacer frente a ciertos desafíos».

   Finalmente, ha recordado que entre diciembre de 2010 y hasta el 11 de enero de 2011 los proyectos más viables de todos los presentados serán votados y seleccionados por la propia comunidad online y por el panel de expertos de Sony y WWF hasta que haya un proyecto ganador. A continuación se entrará en la fase final de OPI, la de realización, en la que los principales colaboradores trabajarán junto con los propulsores de la idea ganadora y un equipo de diseñadores e ingenieros informáticos de Sony para desarrollar el proyecto y hacerlo realidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés