Iberflora presenta en su 39 edición huertos urbanos, paredes vegetales y plantas culinarias ecológicas

El certamen, que incorpora la mayor oferta de Europa en planta ornamental, cuenta este año con un ligero crecimiento del número de participantes con respecto a la edición anterior –son cerca de 450 las firmas que se han dado cita en el salón–.

   En este sentido, el presidente de Iberflora, Vicente Peris Alcayde, ha asegurado en rueda de prensa que el evento se presenta «con perspectivas muy positivas para el desarrollo del sector» que, en su opinión, puede dirigirse «hacia una recuperación y normalización de la actividad tras un periodo de reajuste».

   Entre las innovaciones expuesta, la muestra acoge una línea de cactus inspirados en los billetes de 100, 200 y 500 euros, propuestas para crear huertos urbanos en casa, con la oferta de pequeños frutales para terrazas y productos para el cultivo en miniatura de verduras o legumbres, así como plantas culinarias de cultivo ecológico que responden a la demanda del consumidor preocupado cada vez más por adoptar hábitos de vida saludables.

   Además, en esta línea de compromiso con el entorno, se presentan paredes vegetales pensadas para acondicionar el exterior de los edificios con el objetivo de luchar contra la contaminación atmosférica, así como invernaderos dotados con soportes de placas para la producción de energía fotovoltaica.

   Asimismo, y tras el auge de la presencia de los accesorios y productos para animales de compañía dentro de la oferta global del sector de bricojardinería, Iberflora presenta una nueva gama de productos de alimentación pensados para cada una de las etapas de las hembras gestantes y para sus cachorros.

   También se ha homenajeado a los fundadores de la revista Iberflora, antigua publicación que vio la luz en los años 70 y que fue la primera publicación técnica especializada en el sector de plantas y flores.

   La jornada de apertura de Iberflora concluirá en la tarde del miércoles con la celebración a partir de las 19.00 horas de una velada de bienvenida a los participantes. Un acto que nace este año y en el que todos los profesionales asistentes a Iberflora podrán degustar las delicias culinarias de las principales comunidades autónomas participantes en la muestra.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING