AENA empieza a insonorizar cuatro viviendas por el ruído del Aeropuerto de Santiago

En esta segunda reunión se informó de las mediciones acústicas ‘in situ’ en los inmuebles afectados y se constató, según AENA, la necesidad de realización de «actuaciones de insonorización inmediata» en cuatro viviendas: tres pertenecientes al municipio coruñés de Boqueixón y una al de Santiago de Compostela.

   En esta reunión celebrada este miércoles participaron los representantes de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, representantes de la Xunta, ayuntamientos de Boqueixón, O Pino, Santiago de Compostela y AENA.

   Según han recordado, el censo actual del Plan de Aislamiento Acústico de Santiago de Compostela es de 19 viviendas, 14 pertenecientes a Boqueixón y cinco al municipio de Santiago de Compostela.

   Por esta razón, la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico de AENA solicitará a los interesados la presentación del correspondiente proyecto y presupuesto de aislamiento acústico para que, posteriormente, se puedan llevar a cabo las oportunas actuaciones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés