La Fundación PONS y PONS Agropecuaria han reunido a destacados especialistas en el encuentro sobre el “Uso eficiente del agua”

Las conclusiones también apuntan a “la necesidad de incorporar elementos que optimicen el riego de los espacios verdes desde el programador al último aspersor para que funcionen perfectamente y eviten la pérdida de agua”.

Los especialistas que participaron en este segundo encuentro de jardinería y paisajismo inciden también en las conclusiones en “los beneficios ambientales, económicos, sociales y comunitarios que reporta el césped y de los que nos beneficiamos todos”.

La sede de la Fundación PONS, en Madrid, acogió una muestra de un jardín vertical, algo que los expertos también incorporan en las conclusiones ya que consideran que “son iniciativas que óptimas para las ciudades, utilizan poco agua y contribuyen al aislamiento térmico y acústico de los edificios”.

Las charlas se completaron con sesiones prácticas como las explicaciones de cómo construir un jardín vertical, con el ejemplo instalado en el lugar de celebración del encuentro, y las visitas técnicas organizadas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y al parque forestal que se está construyendo en Valdebebas.

Las jornadas, organizadas por la Fundación PONS y PONS Agropecuaria, cuentan con la colaboración de Jardín Sostenible, Riversa, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, Área Técnica y el Real Jardín Botánico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING