Jornada Técnica sobre los primeros pasos para incorporar el Medio Ambiente en la Administración Pública Vasca

Los objetivos de la Jornada Técnica organizada por Udalsarea 21 sobre Primeros pasos para incorporar el Medio Ambiente en la Administración Pública, son tres:

  • Presentar las normas de carácter ambiental existentes, haciendo especial hincapié en la norma Ekoscan y el Reglamento EMAS.
  • Relacionar los Sistemas de Gestión Ambiental con otras estrategias implantadas en la Administración Vasca (Gobierno Responsable, Compra y Contratación Pública Verde, Agenda Local 21, etc.).
  • Mostrar diferentes estrategias y experiencias de implantación de Sistemas de gestión Ambiental en diferentes tipos de administraciones (Gobiernos Autonómicos, Ayuntamientos, Sociedades Públicas, etc.).

La jornada, que será abierta al público, se celebrará el jueves 5 de noviembre en la sede de Ihobe. Comenzará a las 9.00 horas con la presentación de la misma y, a partir de ahí, se abordarán temas como los sistemas de gestión ambiental, la norma Ekoscan y el reglamento EMAS y la relación de los sistemas de gestión ambiental con otras herramientas de planificación. También se llevará a cabo una mesa redonda sobre experiencias de implantación de la norma Ekoscan en las administraciones vascas y un debate entre todos los asistentes con las conclusiones de la jornada.

La sesión tendrá una duración de 5 horas y el precio de inscripción será de 36 euros para todos los asistentes.

Más información en www.udalsarea21.net.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés