China acogerá con empeño desarrollo de una economía verde

Durante la reunión anual del Consejo de Cooperación Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo realizada esta semana, Li dijo que el país «abrazará firmemente los ideales de desarrollo verdes» y asumirá con empeño el ahorro de energía y la protección de los recursos naturales.

Precisó que la nación realizará innovaciones en las industrias tradicionales y continuará la eliminación de aquellas con capacidades de producción obsoletas. A la vez, promoverá las emergentes de importancia estratégica y las de alta y moderna tecnología.

En el camino hacia un desarrollo sostenible los esfuerzos también estarán concentrados en la solución de importantes problemas ambientales que afectan la vida de la población, indicó.

Li se refirió a otras áreas sobre las cuales se intensificarán los trabajos como el tratamiento de aguas residuales, la producción de instalaciones de energía limpia, la conservación de áreas protegidas y el fomento de la biodiversidad.

Resaltó igualmente la importancia de la labor conjunta de la comunidad internacional para hacer frente a los grandes desafíos del cambio climático y de mantener el esfuerzo por el éxito de la cumbre de Cancún sobre ese tema.

http://www.prensa-latina.cu

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING