Enel Green Power y Fundación Doñana 21, compromiso energético

La Fundación Doñana 21, en la figura de su presidenta Cinta Castillo, y Enel Green Power España de manos de su director general, Carlos Cabrera, firmaron recientemente en pleno corazón y espacio natural de Doñana un convenio de colaboración. Este acto supone una muestra del compromiso de la firma energética con Andalucía, y concretamente con la Comarca de Doñana, con el desarrollo sostenible y el cuidado de la biodiversidad. El convenio permitirá a EGP España colaborar con las diversas actividades abanderadas por Doñana 21.

Enel Green Power España es la compañía del grupo Enel dedicada a la generación y promoción de energías renovables en España y Portugal, donde opera con una capacidad instalada de 1.409 MW en 138 instalaciones. Esta presencia es el resultado de la integración de las actividades de energías renovables de Enel y de Endesa en la región. Entre las actividades más destacadas a desarrollar de manera coordinada entre ambas entidades destacan las de sensibilización en materia energética. En este sentido, Enel Green Power se compromete a apoyar el itinerario interpretativo que se realiza en el Bosque Solar del Parque Dunar de Matalascañas (Huelva), como recurso didáctico para la educación ambiental y la sensibilización social hacia las energías renovables y la ecoeficiencia. Este ‘bosque solar’ es una planta de generación de energía fotovoltaica compuesta por ‘árboles’ (que incluyen placas solares) patrocinadas por entidades como la propia Enel.

Por otro lado, el convenio recoge la realización de Talleres de Cambio Climático, destinados principalmente a alumnos de 2º ESO de los municipios de la Comarca de Doñana, y que buscan crear una conciencia energética individual y global en la materia.

Además, se continuarán realizando auditorías energéticas en los Centros de Recepción e Interpretación de la Naturaleza del Espacio Natural Doñana, a partir de un Plan de Acción que permitirá apostar por un uso más eficiente de la energía, así como aplicar medidas de ahorro en estas instalaciones de uso público.

Finalmente, Enel Green Power España quiere seguir apoyando el Foro Doñana de la Empresa Sostenible en el que participa, y patrocinando el Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible.

Para Carlos Cabrera, la firma de este convenio pone de manifiesto “el compromiso de la compañía con las regiones en las que desarrollamos nuestras actividades, el cuidado del entorno natural y su biodiversidad, y el beneficio del trabajo conjunto por el desarrollo sostenible”

Por su parte Cinta Castillo quiso expresar su satisfacción al ratificar este convenio “ya que permite continuar apostando por un modelo energético sostenible en una comarca con voluntad de consolidarse a la vanguardia en esta materia, tal y como lleva a cabo en otras tan diversas como la agricultura, el turismo o la educación ambiental”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés