El aula del mar de Sevilla acerca el conocimiento del medio marino a escolares y personas con discapacidad

La actividad, diseñada desde una perspectiva amena y participativa, comienza con una proyección de un documental científico sobre diferentes temas del mundo marino, entre los cuales se tocan aspectos como el Mar de Alborán, el Mar Mediterráneo o la experiencia de buceo profesional de personas con discapacidad.

Posteriormente, también se mostrarán y comentarán una selección de fotografías sobre las distintas especies que habitan el litoral andaluz y sus costumbres, morfología y hábitat.

Tras estas proyecciones los alumnos y asistentes podrán ver y tocar algunas de las cámaras fotográficas submarinas utilizadas en la producción de materiales divulgativos desde el inicio de la fotografía submarina hasta nuestros días.

También se busca que las imágenes mostradas sirvan para generar un debate entre los alumnos asistentes en el cual puedan expresar sus opiniones sobre el mundo marino y resolver sus dudas.

- Advertisement -

La actividad finaliza con la presentación de un invitado especial que suele ser un profesional vinculado al medio marino en cualquiera de sus facetas. En su ponencia, este especialista explica las características propias de su trabajo. Los invitados pueden ser desde un profesional del buceo en plataformas petrolíferas, hasta un biólogo marino, pasando por investigadores, pescadores, conservacionistas, entre otros.

Las instituciones interesadas en participar en esta actividad deben ponerse en contacto con la Asociación Oceánidas en el correo [email protected]

Andalucía Investiga

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés