Herrera se reivindica como único candidato defensor del medio ambiente

En una rueda de prensa celebrada este martes sobre el puente recién inaugurado que une Deltebre y Sant Jaume d’Enveja, el líder ecosocialista ha explicado que en este domingo tocará elegir entre un modelo político sobre medio ambiente del pasado o uno del futuro, y entre «un modelo de energías renovables o el cementerio nuclear».

   El candidato ecosocialista ha aprovechado la visita para reivindicar la política del agua emprendida durante esta legislatura que «aparcó definitivamente el trasvase del Ebro» y ha potenciado las desalinizadoras.

   Ha propuesto además la puesta en marcha de un pacto nacional relativo al cambio climático con medidas legislativas, de planificación y gestión a adoptar en todos los sectores económicos y las políticas públicas, tal y como ha asegurado que ya sucede en Francia, California y Escocia.

   En la rueda de prensa ha participado también el ex director de Greenpeace y actual dirigente de Equo, Juan López de Uralde, quien ha apoyado la candidatura ecosocialista por ser «siempre sensible a iniciativas para defender el medio ambiente».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés