El concurso de ecoiniciativas del Instituto Jane Goodall promueve la implicación de ciudadanos y escolares de toda España

Ante la cantidad de retos ambientales que enfrentamos como la pérdida de biodiversidad, contaminación, sobreexplotación de recursos, etc.. el programa BioDiverCiudad anima a los ciudadanos y escolares a implicarse en la protección del entorno, con un concurso que premiará aquellas iniciativas locales o microproyectos que aporten soluciones imaginativas y prácticas.

OBJETO DEL CONCURSO
La finalidad del Concurso de Ecoiniciativas es motivar a los ciudadanos a realizar acciones efectivas que ayuden a reducir nuestra huella ecológica, a proteger la biodiversidad y a conservar la salud del medio ambiente.
El tema de la Ecoiniciativa es libre, teniendo en cuenta el argumento principal del programa: la biodiversidad en general, y la urbana en particular. Se pueden incluir, entre otras, actividades de protección de flora y fauna, reciclaje, ahorro energético y educación ambiental. Se valorarán varios aspectos del proyecto: objeto, efecto sobre el medio y alcance sobre la población, originalidad, aprendizaje para el grupo y compromiso a futuro. Los trabajos se podrán presentar hasta el 1 de mayo de 2011 inclusive (más detalles en www.biodiverciudad.org ).

Premio:
Por la mera presentación de una ecoiniciativa en el plazo y condiciones señaladas, cada grupo recibirá un libro de Jane Goodall de regalo. Los 10 grupos finalistas recibirán además un apadrinamiento anual [email protected] (www.janegoodall.es ), con seguimiento de los progresos de los más de 140 chimpancés huérfanos rescatados en el Centro de Recuperación del Instituto Jane Goodall en Congo

Además, se concederá al grupo ganador: Una interesante excursión a un Centro de Educación ambiental de España, a realizar a finales de junio de 2011. El Instituto Jane Goodall elegirá a ese Centro en función de criterios educativos y de sostenibilidad.

- Advertisement -

BioDiverCiudad comenzó en 2007 gracias a la colaboración de distintas entidades, entre ellas la Fundación Biodiversidad, y actualmente se encuentra en su tercera edición para el curso escolar 2010-2011.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés