Un 70% de los participantes de Conama 10 considera que la sociedad debe liderar el cambio hacia la sostenibilidad

Así, de las 1.500 personas que han participado en el congreso se ha elaborado un archivo de conclusiones que ha sido entregado al director-presidente de la Agencia Nacional de Aguas (ANA) de Brasil, Roberto Andreu, que se ha comprometido a hacérsela llegar personalmente a la ministra de Medio Ambiente de esta país, Izabella Teixeira, para que forme parte de la agenda de la futura Cumbre de la Tierra de 2011 ‘Río+20’ en Río de Janeiro.

   Las conclusiones de Conama 10 son el resultado de los puntos de encuentro organizados en el congreso para recabar opiniones de todos los asistentes. De este modo, destaca la preocupación por los asistentes a la pérdida de biodiversidad por delante de otras cuestiones a las que a menudo se les da mayor cobertura.  

   Igualmente, para los participantes en el congreso el mayor reto para conseguir un desarrollo sostenible es la educación ambiental. La mayoría considera que sólo se pueden afrontar los cambios necesarios si se cuenta con ciudadanos informados y responsables.

   Por otro lado, entre las cuestiones más relevantes que debería abordar la Cumbre, se resalta el acceso universal al agua y a la alimentación. También ocupa un lugar relevante la lucha contra la pobreza. Asimismo, se ha planteado como «reto emergente» cambiar el modelo de consumo y como factores esenciales del desarrollo de una economía verde, «la innovación y las tecnologías limpias».

- Advertisement -

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés