Entrega de premios a los niños que han completado el Pasaporte de la Red Natural de Aragón

Los premios se han entregado a catorce alumnos de entre 4 y 13 años de educación infantil y primaria de todo Aragón, que a lo largo del pasado curso escolar completaron los pasaportes de la Red Natural de Aragón. El pasaporte completo acredita que estos niños han pasado por todos los espacios de la Red Natural de Aragón.

En el acto se les ha hecho entrega a cada uno de los premiados de un diploma y un lote de regalos, y además disfrutarán la próxima primavera de una ruta por un espacio natural protegido de Aragón. Asimismo, tres de estos niños han recibido un catalejo como premio especial por haber realizado el mejor escrito o dibujo en relación a su viaje por la Red Natural de Aragón y su conocimiento del medio natural aragonés.

Según Anabel Lasheras, directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, gracias a estos programas educativos hemos encontrado una vía que nos permite acercarnos a los más pequeños e inculcarles unos valores de respeto y cuidado con el medio ambiente. Es la mejor manera de educar, sensibilizar y enseñar el valor de nuestro patrimonio natural.

El programa educativo de la Red Natural de Aragón es una iniciativa de educación ambiental que completa el programa formativo que lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de Ibercaja en los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.

- Advertisement -

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, gestiona la red de Centros de Interpretación de la Naturaleza que se encuentran repartidos por la Red Natural de Aragón. En estos centros se desarrolla un intenso programa educativo y de atención al visitante que acoge a varios miles de personas cada año, muchas de ellas escolares.

Gabinete de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés