Medio Ambiente ha recibido más de 1.000 solicitudes de subvención para compra de bicicletas en sólo 15 días

Según la Consejería, hay que tener en cuenta además que tan sólo ha habido cinco días hábiles para que los ciudadanos hayan podido presentar sus solicitudes. Esto supone que se han destinado cerca de 80.000 euros en ayudas a la movilidad sostenible.

   El objetivo de la campaña es fomentar el uso de la bicicleta, una iniciativa que está englobada en las políticas de movilidad sostenible y que viene a complementar la elaboración del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, que actualmente está en proceso, así como la construcción de carriles-bici tanto por parte del organismo regional como por parte de los Ayuntamientos, en actuaciones que están subvencionadas por la Consejería.

   También se pretende incentivar la venta de bicicletas y relanzar así este sector del comercio en Cantabria, y más en la campaña navideña.

   El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha señalado que el éxito de esta campaña confirma la concienciación que tienen todos los cántabros con las políticas de movilidad sostenible. «Es una muestra más de que nuestros ciudadanos creen en el desarrollo económico de las ciudades, en la calidad de vida de sus habitantes y en la protección del medio ambiente», ha dicho.

- Advertisement -

   La campaña de ayudas para la compra de bicicletas se puso en marcha el pasado 1 de diciembre y estará vigente hasta el próximo 10 de enero, aunque los ciudadanos cántabros que soliciten una subvención tienen de plazo para presentarla hasta el 31 de enero.

   La documentación debe entregarse en la oficina de atención al ciudadano ubicada en la Consejería de Medio Ambiente (calle lealtad 24 bajo), que ha ampliado su horario de apertura para facilitar la gestión. De esta manera, permanece abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas. Además está operativo un teléfono de información (942 202 386) para resolver cualquier duda.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés