Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Ecodes anima a la consecución de un gran acuerdo social para salir de la crisis

También creemos que el acuerdo debe de abordar todos los aspectos de la crisis: una crisis que si bien empezó en el ámbito financiero, se ha trasladado al económico, cuestionando un modelo de desarrollo carente de sostenibilidad. Estamos, por tanto, ante una triple crisis económica, social  y ambiental. Cualquier acuerdo que pretenda paliar sus efectos, deberá abordar estos tres aspectos: sostenibilidad económica, sostenibilidad social y sostenibilidad ambiental.

Necesitamos un New Green Deal que articule un acuerdo de todos los agentes políticos, económicos y sociales, para construir un nuevo modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad. Así lo entendieron hace ya tiempo algunos países que pusieron en marcha iniciativas como La Grenelle de l´Environment en Francia.

Este acuerdo puede suponer, entre otras cosas, una excelente oportunidad para apostar por la creación de empleo verde, para hacer más sostenible y más limpio nuestro modelo energético, para invertir en I+D+i y en definitiva, para ir virando desde un caduco modelo de desarrollo fuertemente anclado en el mercado inmobiliario y la especulación, hacia un modelo basado en la economía del conocimiento, apostando por la innovación como manera de avanzar hacia la sostenibilidad.

Ecodes cree que es momento de hacer un esfuerzo por incluir en estas dinámicas de acuerdos a todos los sectores sociales, políticos y económicos que sociedades complejas como la nuestra tienen.

Es tiempo de que todos – gobierno, oposición, sindicatos, empresarios y organizaciones sociales – estemos a la altura de las circunstancias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés