Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Airbus alcanza los 315 equipos participantes en su proyecto ecológico, un 40% más que en 2009

El certamen, bajo el título ‘Airbus Fly Your Ideas’, ha acogido las propuestas de 2.600 estudiantes de 75 nacionalidades diferentes, representantes de 287 universidades a nivel global.

   De todos ellos, 84 equipos han sido seleccionados para pasar a la segunda ronda del concurso, con la oportunidad de participar en la final que se celebrará en el Salón Aeronáutico Internacional de París-Le Bourget en Francia.

   Los equipos elegidos para avanzar hasta la segunda fase fueron escogidos tras superar una evaluación exhaustiva, basada en un cuestionario de sus propuestas.

   Durante la ronda número dos, los participantes contarán con el apoyo de un tutor de Airbus que les ayudará a desarrollar las ideas iniciales de cada grupo en presentaciones más detalladas.

   El concurso, que se inició en 2010, comprende tres rondas que aumentan en complejidad según se vayan superando.

   En mayo se elegirán a los cinco equipos con los proyectos más interesantes, los cuales pasarán a la final para optar, tras el veredicto de un jurado experto, a los 30.000 euros que dará Airbus al grupo ganador. Por su parte, el subcampeón recibirá 15.000 euros.

    Por su parte, el vicepresidente de ingeniería y director del concurso, Charles Champion, ha mostrado su satisfacción por el incremento cuantitativo de participantes y por la variedad de los mismos.

   A su vez, señaló que con este tipo de propuestas de gente jóven, Airbus puede continuar estimulando nuevas ideas para la consecución de una industria de la aviación más ecológica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés