Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Aguilar dice que apoyará la igualdad de género en la agenda ambiental durante su mandato al frente del PNUMA

La ministra, que asiste a la 26 sesión del citado Consejo de Administración, ha sostenido durante un desayuno organizado por la Red de Mujeres Ministras de Medio Ambiente, que la coyuntura actual «ofrece grandes oportunidades para implementar, impulsar y tomar decisiones que garanticen que la igualdad de género sea integrada plenamente en la agenda medio ambiental sostenible mundial».

   Durante su intervención en el encuentro, Aguilar ha expresado que fue hasta los años 80 cuando se habló de la integración de las mujeres  como agentes y beneficiarios en el tema del medio ambiente, lo cual se reforzó en la declaración de Río, en 1992. Así, la ministra ha advertido de que si la voz de las mujeres se oye «alto y claro» se podrá pasar del compromiso a la acción en la Conferencia de Río+20 sobre Desarrollo Sostenible de 2012.  

   Entre las asignaturas pendientes, la presidenta del Consejo del PNUMA, ha mencionado la representación «insuficiente de las mujeres y de sus preocupaciones en los procesos de toma de decisiones» y la «ausencia de estrategias» para asegurar la participación de ellas en la formulación de políticas, la planificación e implmentación del desarrollo sostenible.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés