EcoClean, el sistema de fregado ecológico e higiénico

Axel Alconchel, estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona, con EcoClean consigue reducir el consumo de agua en un 47%  (unos 3.000 litros/año) y el uso de elementos químicos en un 75% (unos 110 litros/año). También acorta el tiempo que se utiliza en el proceso, al no tener que cambiar el agua constantemente.

Los cubos de fregado tradicionales utilizan siempre el mismo volumen de agua (5-7 litros) para fregar el suelo. Cada vez que metemos la fregona en el balde, el agua se va ensuciando y contaminando, por lo que acaba por devolver la suciedad al suelo, haciendo inútil el fregado.

EcoClean es un equipo de fregado que va renovando el agua utilizada para limpiar la fregona, por tanto es más higiénico que el sistema tradicional. Además, es más ecológico, ya que su sistema permite reducir el consumo de agua y detergentes que terminan en mares y ríos.

Un sistema mecánico aporta la cantidad óptima de agua limpia (1 L) cuando el usuario lo precisa y al presionar para escurrir, el agua residual pasa a otro depósito, evitando mezclar ambos líquidos. Además de conseguir la máxima desinfección, EcoClean es un equipo autónomo que no necesita baterías, filtros ni ningún otro tipo de mantenimiento.

El Concurso de Diseño James Dyson es un concurso internacional que premia, alienta y apoya a la próxima generación de ingenieros, diseñadores industriales y de producto.

Los estudiantes de 18 países de todo el mundo están invitados a participar publicando sus proyectos hasta el 2 de agosto a través de la web www.jamesdysonaward.org.

Los concursantes compiten por un premio internacional de 20.000 libras (10.000 para el alumno y 10.000 para su universidad o escuela). El ganador puede invertir ese dinero en comercializar sus proyectos ya que la propiedad intelectual es suya.

http://www.ecogaia.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING