Abierto el proceso de participación pública para elaborar el nuevo Plan de Energía de Catalunya

Los departamentos de Empresa y Empleo y de Territorio y Sostenibilidad son los encargados de gestionar este proceso, que tiene como objetivo recoger el máximo de información, propuestas y opiniones posibles de entidades, empresas y particulares sobre la política energética de la Generalitat.

En un comunicado, la Generalitat ha concretado que estas propuestas y opiniones se recogerán especialmente en reuniones sectoriales con los principales actores del ámbito de la energía y el medio ambiente, que podrán así hacer llegar sus inquietudes para intentar «encajarlas en la hoja de ruta del Govern».

Entre estos actores, destacan empresas del sector de la energía y del medio ambiente, colegios profesionales, grupos ecologistas, agrupaciones de consumidores, asociaciones de municipios, patronales y sindicatos, entre otros.

Todos los ciudadanos que lo deseen pueden dirigir también sus propuestas a través de un buzón habilitado en la web www.gencat.cat/icaen.

- Advertisement -

El Plan de la Energía y el Medio Ambiente pretende adecuar la política energética de Cataluña al actual escenario internacional, dominado por una evolución al alza de los precios del petróleo y las mayores exigencias de calidad del suministro energético.

La Generalitat prevé que el plan pueda estar elaborado a finales de este año.

Más información aquí 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés