Actualizar

lunes, marzo 27, 2023

El turismo sostenible, protagonista en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña

El viernes 20 de abril se celebró el Smart Destinations Forum, que puso sobre la mesa un modelo de negocio respetuoso con el entorno y eficiente desde el punto de vista energético que abre grandes oportunidades de negocio en muchos sectores económicos.

Del 20 al 22 de abril, el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona acogió una nueva edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), en el que se presentaron propuestas para todos los gustos, de turismo deportivo, enológico, gastronómico o de camping.

El SITC, líder del sector turístico en Cataluña, reunió una gran oferta de destinos nacionales e internacionales y contó con la participaron de una cincuentena de países. Pero una de las novedades más destacadas de este año fue la apuesta por el turismo sostenible, con la celebración del Smart Destinations Forum el viernes 20 de abril.

El encuentro tuvo como objetivo presentar las iniciativas de la ciudad de Barcelona respecto al turismo sostenible e identificar los retos de futuro. Participaron empresas, hoteles y representantes de otras ciudades quedebatieron la forma de crear ofertas turísticas respetuosas con el entorno, eficientes desde el punto de vista energético y que pongan en valor el patrimonio cultural y el ocio. Durante el foro, también se presentó la primera guía de buenas prácticas en gestión ambiental para el sector turístico.

Entre los ponentes del foro, participaron Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, y Joan Torrella, director de Promoción Territorial y Turismo del consistorio, además del presidente de SITC, Raimon Martínez, entre otros.

Tal y como afirmaron los responsables de SITC, «las Smart Destinations no responden sólo a una necesidad medioambiental, social y política, sino que también abren gran oportunidades de negocio para muchos sectores económicos».

Barcelona, un destino turístico sostenible

En este sentido, cabe recordar que Barcelona fue la primera ciudad del mundo en recibir la certificación ‘Biosphere World Class Destination’ que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y que reconoce la gestión medioambiental del Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Turismo de Barcelona y sitúa la ciudad como un destino turístico sostenible.

http://w42.bcn.cat/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés