Actualizar

sábado, abril 1, 2023

EQUO rechaza de manera tajante la modificación de la Ley 16/1994 de 30 de Junio, de Conservación de la Naturaleza del País Vasco.

Para EQUO, la modificación de esta ley supone un nuevo atropello a la legislación ambiental con la única intención de priorizar los intereses económicos de unos pocos interesados frente a los intereses ambientales de la comunidad y la calidad de vida de sus habitantes.

Para EQUO, la declaración de Parque Natural obliga a preservar la
conservación de la naturaleza y la protección de la biodiversidad frente a otros intereses económicos, políticos o sociales. Las actividades mineras no son, en ningún caso, compatibles con la protección de la biodiversidad en estas áreas protegidas.

La propuesta de modificación de dicha ley solo busca un objetivo: evitar cualquier obstáculo legal para la extracción de gas no convencional mediante fracturación hidráulica. Considerar el fracking como un recurso económico de interés general y priorizarlo frente la protección del medio ambiente es un grave error y más en el contexto de pérdida sin precedentes de biodiversidad que estamos sufriendo.

Es por todo esto que EQUO exige al Gobierno vasco que cese en su empeño de conducir a este país hacía un futuro basado en un modelo caduco de energías fósiles y esquilmación de los recursos naturales y rectifique concentrando todo su esfuerzo en la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés