Triodos Bank publica su memoria anual y de sostenibilidad en formato interactivo

Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, publica la versión online de su Informe Anual 2011, de acuerdo con la política de transparencia que caracteriza su modelo bancario. Triodos Bank tiene especial interés en dar a conocer el creciente impacto social, cultural y medioambiental de sus actividades de financiación y su modelo de gestión. Con un formato interactivo y muy visual, la memoria anual en internet busca dar a conocer el compromiso de Triodos Bank con el desarrollo sostenible tanto a sus clientes como al resto de la sociedad en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

La memoria sigue las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), que tiene en cuenta criterios sociales y de sostenibilidad, y que ha obtenido la máxima calificación con el nivel A+. El usuario puede ver de forma dinámica y clara la repercusión positiva de la organización durante el año 2011 en los cinco países donde cuenta con sucursales, así como en otros países en los que opera a través de los fondos de microcréditos. El Informe Anual 2011 en internet incluye también detalles del impacto no financiero de Triodos Bank en los sectores de energía y medio ambiente, cuidado de personas mayores, cultura, microcréditos y alimentación y agricultura ecológicas.

Por ejemplo, las actividades de financiación de Triodos Bank en 2011 hicieron posible que 6,8 millones de personas pudieran disfrutar de teatros o museos en toda Europa, como resultados de las operaciones de préstamo e inversiones realizadas en el sector cultural (2010: 3,3 millones de €). Gracias a los préstamos realizados en el sector social, 10.331 personas (2010: 4.818 personas) se beneficiaron de los servicios ofrecidos por proyectos para el cuidado de las personas mayores en más de 100 residencias de ancianos financiadas por Triodos Bank en Europa.

La extensión de la tierra cultivada por las explotaciones agrícolas financiadas por Triodos Bank en Europa podría producir el equivalente a algo más de 18 millones de raciones alimentarias en 2011, es decir, alimento suficiente para proporcionar una dieta saludable a 16.500 personas durante un año. A finales de 2011, los créditos e inversiones del Grupo Triodos y sus fondos de inversión en energías renovables estaban financiando 361 proyectos en toda Europa (306 en 2010), con una capacidad de generación de energía de 2.134 MW (1.624 MW en 2010). Energía equivalente para satisfacer las necesidades de electricidad de 1,5 millones de hogares europeos durante un año.

- Advertisement -

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés