Reunion de trabajo entre aserpyma y el director general del agua del magrama

Con el objetivo de conocer las actuaciones y proyectos que llevará a cabo este año la Dirección General.
La Junta Directiva de la Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y del Medio Ambiente ha mantenido un encuentro con el director general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Urbano, para conocer de primera mano las actuaciones y proyectos que tiene previsto llevar a cabo este año su departamento en el ámbito de actividad de nuestras empresas.

En esta reunión, ASERPYMA expresó al director general del Agua las principales preocupaciones y problemas que está sufriendo este sector empresarial que se está viendo muy afectado por la situación de parálisis de las licitaciones públicas, la morosidad en el pago por parte de las administraciones y la existencia de una fuerte interferencia en la libre competencia por parte de las empresas públicas.

Por ello, la Asociación ha solicitado a Juan Urbano que en las actuaciones previstas para este año y para el próximo ejercicio se cuente con el sector privado y con las empresas especialistas en la ejecución de este tipo de obras. “Es imprescindible que las obras, aunque sean pequeñas, salgan a concurso y que no se encarguen directamente a las empresas públicas”.

En este sentido, los miembros de la Junta Directiva de ASERPYMA recordaron al director general que nuestro sector empresarial es un importante yacimiento de puestos de trabajo ya que de cada euro invertido en el sector, alrededor de 80 céntimos se traducen en empleo directo. “En pocos sectores, la inversión de la Administración revierte tan directamente en la creación y el mantenimiento del empleo”, destacaron.

- Advertisement -

Asimismo, ASERPYMA manifestó su disposición a colaborar con el Ministerio para generar fórmulas que mantengan la inversión, de forma que las empresas puedan generar crecimiento.

Finalmente, los miembros de la Junta Directiva señalaron a Director General que estamos viendo con optimismo los pasos que está dando el Ministerio en materia de planificación hidrológica, donde se está trabajando para acelerar los planes de cuenca, de forma que estén concluidos en 2013, y le solicitaron también que se diera un mayor impulso a otros programas que dependen de su Dirección General.

ECOticias.com – www.aserpyma.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés