Innovación y productos verdes a debate en Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012

La jornada del día 1 de junio empezará con el desayuno técnico organizado en Donostia por HABIC (Asociación Clúster del hábitat, madera, oficina y contract del País Vasco), en el que los asistentes conocerán de primera mano los “Retos del sector del equipamiento en materia de sostenibilidad y certificación ambiental”. Esta sesión tratará sobre la innovación ambiental como un factor diferenciador del sector del equipamiento y sobre la legislación y las tendencias europeas en materia de sostenibilidad.

Bajo el título Reduce y minimiza aceites, taladrinas y virutas”, Debegesa organiza en Eibar una jornada dirigida a talleres de mecanizado y centrada en definir la problemática asociada a la producción y gestión de las taladrinas. El objetivo es facilitar herramientas que permitan a las empresas una mejor gestión y una disminución de estos residuos.

Para fomentar el emprendimiento y la innovación en proyectos empresariales de nueva creación, Ajebask organiza el evento Sentando las bases de la ruta del emprendimiento: siempre en verde”, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz. En este desayuno técnico se informará sobre las herramientas y recursos de que disponen los jóvenes emprendedores para implantar medidas de desarrollo ecoeficiente en sus empresas.

El mismo día, la Fundación Ficoba invita a profesionales y al público general a visitar la 9ª edición de Bioterra, la Feria de los productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable. Además de los stands de expositores, la feria incluye talleres infantiles de temática medioambiental y conferencias, y se podrá visitar del 1 al 3 de junio en Irún.

- Advertisement -

La Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 está promovida por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, y se enmarca en el Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014, que cuenta con más de 490 empresas vascas adheridas. Además de Ihobe, 22 organizaciones empresariales de diferentes sectores se han sumado a esta primera edición de la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi, completando un programa que acoge un total de 30 actos entre jornadas técnicas, work-cafés, desayunos técnicos y otro tipo de eventos. Los actos están dirigidos a industrias y profesionales de diferentes sectores y abarcan una gran variedad de temáticas, desde la construcción sostenible hasta la compra verde, la huella de carbono, la certificación ambiental y el ecodiseño.

El calendario completo de los eventos de la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 se puede consultar en la web de Ihobe www.ihobe.net.

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés