Jornada europea sobre gestión en grandes catástrofes

Mémora International, de Grupo Mémora, va a reunir en Madrid el día 14 de junio a expertos europeos en la gestión de grandes catástrofes durante la Jornada Consular y de Medicina Forense ‘Gestión de grandes catástrofes’, que contará con la asistencia del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz,  según informa el grupo Mémora.

   En el evento, dirigido a profesionales del ámbito médico-legal y psicológico y colectivos como el Cuerpo Consular y Diplomático y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se explicará cómo gestionar de la forma más adecuada las consecuencias de una gran catástrofe a través de análisis y debate desde las distintas ópticas.

   En este sentido, el encuentro tratará cinco bloques que son la colaboración internacional, medicina legal, cuerpo consular, sector funerario y apoyo psicológico. En el ámbito internacional, estarán presentes el presidente de la Academia Internacional de Medicina Legal y del Consejo Europeo de Medicina Legal, Duarte Nuno Vieira y el coordinador forense de la Cruz Roja Internacional, Morris Tidball-Binz.

   Por otro lado, en Medicina Legal, se contará con la presencia de directores y forenses de institutos de medicina legal de España y de especialistas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en materia de grandes catástrofes para compartir sus experiencias profesionales y técnicas utilizadas como las de identificación mientras que el bloque del cuerpo consular, contará con la presencia, entre otros, del Decano del Cuerpo Consular de Madrid y del Embajador-Director de la Unidad de Emergencia Consular.

- Advertisement -

   La reunión permitirá conocer también el trabajo de especialistas del sector funerario y de psicólogos especializados en duelo, en situaciones de emergencia y técnicas de protección civil. El objetivo de esta Jornada es aunar esfuerzos y coordinación de todos los actores implicados en grandes catástrofes y en repatriaciones, «para conseguir la máxima eficiencia en todos los procesos necesarios e intentar reducir la incertidumbre de los familiares». El encuentro cuenta con el patrocinio de PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Accenture, Facultatieve Technologies, Hygeco International y Divina Aurora.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés