El Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca cuenta ya con 500 empresas comprometidas

El Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014 es una iniciativa de colaboración público-privada puesta en marcha en octubre de 2010, que busca el incremento de la competitividad de las empresas vascas mediante la mejora de su comportamiento ambiental y de la cual ya forman parte medio millar de entidades de diversos sectores de actividad.

De manera pionera, este programa pone a disposición de las empresas adscritas toda una serie de servicios de asesoramiento ambiental personalizado y de apoyo a la toma de decisiones empresariales y tecnológicas.

Además, acaba de lanzar una línea de ayudas para subvencionar iniciativas ecoeficientes, a través de proyectos colaborativos para impulsar el medio ambiente como factor de competitividad y de proyectos de ecoinnovación para la demostración en tecnologías limpias y valorización de residuos. El monto total de las ayudas es de 340.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre de 2012.

Otra de las áreas del Programa Ecoeficiencia es la formación en materia de ecodiseño, edificación sostenible y cambio climático. Así, las entidades adheridas al programa también pueden participar sin costo en los cursos expertos de formación, que persiguen aplicar en sus propias organizaciones los conocimientos sobre las herramientas y metodologías ambientales más avanzadas en estos ámbitos.

- Advertisement -

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés