Programa Marco Polo, transporte por carretera más limpio y más verde

Con 65 millones de euros en fondos disponibles, Marco Polo invita a las compañías de transporte y logística de Europa a proponer nuevos proyectos para reducir el transporte en carretera. Las ideas más innovadoras y operativas para volver a pensar en la cadena de logística podrán recibir una beca considerable.

Si desea ver el comunicado multimedia visite:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/eaci/56551

Video

- Advertisement -

En un nuevo clip animado, seguimos a un camionero en la carretera, descubriendo los beneficios del programa. Llega a un nuevo destino, una Europa más verde, e invita a otros a unirse y solicitar también una beca.

Los candidatos podrán apuntarse en: http://ec.europa.eu/transport/marcopolo/getting-funds.
Día Europeo de la Información

El 28 de junio, las compañías de transporte y logística de Europa se reunirán en Bruselas con el fin de conocer cómo desarrollar su proposición ganadora y compartir ideas. Aprenderán de las experiencias pasadas de los proyectos de operaciones de Marco Polo.

http://ec.europa.eu/transport/marcopolo/events/2012/european-info-day-2012_en.htm
Se evita un atasco de 64.000 kilómetros

Hasta ahora se han concedido unas 164 becas, con 624 compañías implicadas; la mitad de las cuales siendo PYMEs. Solo en el año 2010, estos esfuerzos han creado 306 millones de euros en beneficios medioambientales, eliminando 14.000 millones de toneladas de kilómetros de envíos de las carreteras de Europa.

Para finales de los primeros 10 años del programa, se espera que se eviten unos 4 millones de viajes de camiones, con una distancia media de 1.000 kilómetros en sus viajes. Todos estos camiones unidos crearían un enorme atasco de 64.000 kilómetros.

Para conocer de cerca esta oportunidad puedes consultar la página http://ec.europa.eu/transport/marcopolo o http://www.youtube.com/watch?v=ZavokQG8F3g&feature=plcp

ECOticias.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés