Andalucía ofrece a sus habitantes la mejor información ambiental a nivel nacional

Andalucía es la comunidad autónoma que ofrece a sus usuarios «más y mejor información ambiental a nivel nacional», según el Estudio que sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red ha realizado la Asociación de Ciencias Ambientales de España. La región alcanza esta primera posición con el 76,5 por ciento de la información ambiental incluida en su página web, seguida de Cataluña, comunidad que se situaba en primer lugar en 2010, Madrid, Castilla y León, País Vasco y La Rioja.

   El trabajo, realizado a través del análisis de 39 temas y un total de 980 indicadores ambientales, destaca a la comunidad autónoma andaluza en aspectos tales como flora y fauna, cartografía y, sobre todo, en la temática de incendios forestales, donde obtiene los niveles más completos de información, según ha indicado en una nota la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

   A raíz de estos resultados, Andalucía figura en lugar destacado en cuanto al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado español a través del Convenio Internacional sobre acceso a la información ambiental, la participación ciudadana y el acceso a la justicia.

   El estudio que realiza la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), una auditoría externa e independiente sobre la cantidad y calidad de la información ambiental de las Administraciones públicas difundida en red, tiene como finalidad analizar de forma objetiva el nivel y calidad de los datos que ofrecen las distintas administraciones a través de sus páginas web.

- Advertisement -

   Esta asociación se ha incorporado como socio a la Red de Información ambiental de Andalucía (Rediam), para colaborar y ofrecer una mayor difusión de la información ambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés