Fuerteventura denuncia la continuación de las obras en La Muda

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente ante el incumplimiento por parte del Ministerio de Defensa de la orden de paralización de las obras en la vía de acceso a la montaña de La Muda.

   En un comunicado, la consejera del área de la Corporación insular, Natalia Évora, explicó que «48 horas después de comunicado el auto judicial siguen mirando para otro lado».

   «Es increíble –agregó–. A cualquier vecino por mover un bloque le cae encima lo que no está escrito y el Ministerio de Defensa hace una obra ilegal en un espacio natural protegido, el Juzgado lo manda a parar, y sigue adelante como si aquí no pasara nada».

   Évora explicó además de que la Agencia de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias está elaborando informes sobre este incumplimiento, «también lo hemos puesto en conocimiento de la Guardia Civil, de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario».

- Advertisement -

   Por su parte, En la denuncia ante la Fiscalía se explica «que los hechos narrados pudieran ser constitutivos de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, previsto y penado en el artículo 325 del Código Penal, al haberse realizado por el servicio Militar de Construcciones del Ministerio de Defensa esas actuaciones dentro del Espacio Natural y de la Zona Especial de Protección de Aves».

   «Pese a ser conocedor –agregó la denuncia– el Ministerio de Defensa de la orden judicial de paralización inmediata de las obras, no se ha procedido por su parte a acatar el mandato judicial, continuando realizando nuevas obras de ejecución del Proyecto, consistentes en trabajos de ensanchamiento y consolidación de la pista».

   Finalmente, en el escrito presentado por el Cabildo se  insiste en que «el incumplimiento por parte del Ministerio de Defensa de la orden de paralización de las obras, a sabiendas de que ha sido dictada mediante Auto de fecha 8 de junio de 2012, constituye un delito de desobediencia grave a la Autoridad Judicial, previsto y penado por el Código Penal».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés