Vitoria-Gasteiz acoge la Semana de la ONCE en Euskadi del 25 al 30 de junio

 

Bajo el lema “Vitoria- Gasteiz, Green Capital Inclu(so)lidaria” incluye jornadas sobre medio ambiente y voluntariado unidas  a  discapacidad y sostenibilidad.

El Día de la ONCE incluye la XVII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”.

La capital alavesa acogerá del 25 al 30 de junio la Semana de la ONCE “Vitoria- Gasteiz, Green Capital Inclu(so)lidaria” en Euskadi con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, y que tendrá como colofón la celebración del Día de la ONCE en Euskadi que tendrá lugar el sábado 30 de junio.

Factor CO2 presta asistencia técnica a las jornadas medioambientales dirigidas a la ciudadanía que se celebrarán a diario. La gestión de residuos, las energías renovables, el coche eléctrico, la sociedad sostenible y la huella de carbono serán los temas que se abordarán en estos encuentros cuya entrada será libre y que tendrán lugar en diferentes escenarios como el Palacio de Congresos Europa y la Sala Luis de Ajuria de Caja Vital Kutxa.

El programa está disponible en: http://www.factorco2.com/comun/docs/58-Programa%20Semana%20ONCE%20Vitoria-Gasteiz%20EGC%202012.pdf

La Semana de la ONCE nació hace casi dos décadas como un encuentro entre quienes forman parte de la vida de la Organización en cada una de las comunidades autónomas del estado, dándose el Día de la ONCE la mayor concentración anual de personas ciegas y con deficiencia visual, junto a sus familiares y trabajadores de la ONCE de toda Euskadi. La Semana está organizada por la ONCE de Euskadi, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, Caja Vital Kutxa y Eroski. Su principal objetivo es dar a conocer la ONCE, e invitar a la participación en los actos organizados con objeto de que conozcan la realidad de las personas ciegas.

Otros objetivos que se suman a esta edición “incluí(so)lidaria” son: informar y sensibilizar  en materia medioambiental; invitar a reflexionar sobre la construcción de ciudades sostenibles,  inclusivas, verdes y solidarias; premiar los trabajos gráficos y literarios que mejor lo reflejen; valorar la realidad de la participación de las personas con discapacidad en las plataformas de voluntariado y de ciudadanía; y premiar aquellas iniciativas de la ciudad que se hayan destacado por su solidaridad con las personas ciegas, deficientes visuales o con discapacidad.

Para más información se adjunta la nota de prensa detallada y el programa de actividades se puede consultar en: www.oncevitoria.com 

www.factorco2.com

BILBAO MADRID BARCELONA MILAN OXFORD

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING