Latin Hack Team ataca la página de Internet del Consejo de Seguridad Nuclear

Un equipo de activistas que se hace llamar ‘Latin Hack Team’ ha atacado esta madrugada la página de Internet del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), sustituyendo los contenidos habituales con un mensaje que decía ‘Where is the security?» (¿Dónde está la seguridad?).

   Para el portavoz nuclear de Ecologistas en Acción, Paco Castejón, que descubrió a primera hora de la mañana el ataque muestra un agujero en la seguridad de la web del CSN y subraya que existen sistemas de seguridad para hacer frente a posibles hackers.

   «Hemos descubierto por casualidad el ataque. No sé si es el primero o ya se han producido con anterioridad», ha apuntado a Europa Press, al tiempo que ha añadido que un ataque fuerte podría llegar a suponer un problema en las comunicaciones electrónicas del organismo regulador a la población o con la Sala de Emergencias del CSN.

   Castejón ha explicado que este grupo se dedica a ‘hackear’ a nivel mundial las páginas de Internet que no les gustan o les parecen dudosas en cuanto a seguridad. En definitiva, considera que el ataque a la web del CSN significa que «puede ser vulnerable» y opina que una institución que hable de seguridad y use las nuevas tecnologías de la comunicación «tiene que garantizar la seguridad».

   La incidencia ha sido resuelta a las 9.18 horas de la mañana, según ha señalado a Europa Press el CSN, que no ha querido hacer más comentarios sobre el ataque informático sufrido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés