Badajoz acogerá el 10 y 11 de julio la I Expoconferencia Ibérica de Smart Cities

La ciudad de Badajoz acogerá los días 10 y 11 del próximo mes de julio la celebración de la primera Expoconferencia Ibérica de Smart Cities, en el nuevo edificio de Caja Badajoz.

   La actividad se centrará en el desarrollo de los Espacios rUrbanos Inteligentes, es decir, en la aplicación del concepto de Smart City a ciudades medias y entornos rurales.

   Itae, Escuela de Negocios de Extremadura organiza esta conferencia, «pionera» en Extremadura, y que contará con los principales expertos en las distintas materias de aplicación.

   La Expoconferencia abordará estos Espacios rUrbanos Inteligentes desde distintos puntos de vista, teniendo como principales, áreas de actuación como Energía y Medio Ambiente (Smart Environment); Movilidad (Smart Mobility); Economía (Smart Economy); Servicios al Ciudadano (Smart Living); Gobierno Urbano (Smart Governance); y Personas (Smart People)

   Finalmente, en nota de prensa, ITAE recuerdad que en los últimos años se está desarrollado en muchas partes del mundo el concepto de ‘Smart City’ como respuesta a los problemas que se están generando por la alta concentración poblacional en núcleos urbanos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés