Greenpeace pide al PSOE que modifique ‘radicalmente’ su agenda medioambiental

El director ejecutivo de Greenpeace en España, Mario Rodríguez, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cambie «radicalmente» su agenda medioambiental y que esta no se vea «socavada por la crisis».

   Greenpeace, entre otras organizaciones ecologistas, se ha reunido este domingo durante casi dos horas con el líder de la oposición, en un encuentro en el que, según ha explicado Rodríguez, se le han exigido compromisos en temas como la Ley de Costas o las energías renovables con los que quieren medir «si el PSOE se toma en serio su actitud de cambiar».

   Así, ha preguntado a Rubalcaba por qué lo socialistas se muestran en contra de la política del ladrillo y después apoyan el caso de Valdevaqueros. «Nos ha asegurado que hablará con el Gobierno andaluz y los partidos que lo forman para tener una política coherente con su discurso», ha explicado Rodríguez a Europa Press.

   En este sentido, Greenpeace ha pedido al líder de los socialistas que «si el medioambiente está entre las prioridades de su agenda», se «moje» con la Ley de Costas. «Es una ley muy pegada a la Constitución, que recoge el espíritu de la Constitución, así que le hemos dicho que si esta norma cambia presente un recurso», ha indicado Rodríguez, quien ha apuntado que la contestación de Rubalcaba es que «lo estudiará».

   Por otra parte, la organización ecologista ha hecho llegar a Rubalcaba su opinión sobre energías renovables y la situación del país en este tema. «Nadie entiende que se frene el avance de las renovables», ha señalado el directo ejecutivo de Greenpeace, que le ha dicho a Rubalcaba que «si apuestan por una política diferente informe a las organizaciones cuál va a ser».

   Finalmente, ha indicado que Greenpeace considera el documento resultado de la cumbre Río+20 «flojo» pero ha defendido la existencias de estas cumbres internacionales. «Una cosa es que los lideres políticos empleen mal los foros y otra cosa es que los foros no valgan, son fundamentales», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés