El Gobierno se volcará en solucionar las necesidades del litoral de Almería

El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los alcaldes de los 13 municipios costeros de Almería, junto al subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el subdirector general de Protección de la Costa, Ángel Muñoz.

Durante este encuentro, Saavedra ha anunciado la intención del Gobierno de “volcarse en buscar la mejor solución a medio plazo de las necesidades del litoral almeriense”.

En este sentido, ha agradecido la colaboración de todos los ediles que han participado en la reunión, en la que se han puesto sobre la mesa los asuntos más importantes para la provincia en materia de costas. El director general ha asegurado que el Ministerio va a plantear soluciones en su conjunto a medio plazo para tratar de satisfacer las necesidades de todos los municipios.

Por esta razón, Pablo Saavedra ha asegurado que “la intención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la de trasladar este tipo de reuniones en otras provincias ya que esta iniciativa, que por primera vez ha celebrado la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa en Almería, permite aportar soluciones conjuntas por el bien de todos”.

Saavedra, quien ha visitado la playa de Costacabana recientemente regenerada por el servicio provincial de Costas y el Paseo Marítimo de este enclave, ha anunciado que “se va a realizar un Estudio Global sobre la dinámica del litoral que comprenda el tramo comprendido entre Costacabana y la playa de El Toyo”.

También ha señalado la intención del Gobierno de adjudicar las obras de ampliación del Paseo Marítimo de la capital, incluidas en el proyecto del Delta del Andarax. Pablo Saavedra ha destacado que las obras estarán en marcha en 2013, superando su presupuesto de licitación los 3 millones de euros.

En la reunión celebrada hoy en la Subdelegación del Gobierno han participado los alcaldes de Almería, Adra, Balanegra, Berja, El Ejido, Enix, Roquetas, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Cuevas, Vera y Pulpí.

http://www.magrama.gob.es/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING