I Foro Internacional sobre Medio Ambiente, Empresa y Economía

El ganador del Premio Nobel Al Gore, Philippe Cousteau y el asesor económico del presidente Obama Juan Verde, encabezan la impresionante lista de oradores que expondrán estrategias para el desarrollo de una nueva economía, basada en la sostenibilidad y las políticas favorables al medio ambiente.

– El objetivo principal de este foro es explicar a las grandes, medianas y pequeñas empresas cómo la sostenibilidad puede ayudar a superar la recesión y potenciar el desarrollo de una economía sólida y respetuosa con el medio ambiente.

 La sociedad actual se enfrenta a dos de los retos más importantes que nuestro planeta ha encontrado jamás: la recesión económica internacional y la crisis climática. Estas son las dos áreas que integran FUTURE ECONOMY BARCELONA, con el objetivo de proporcionar estrategias, soluciones, fuentes de inspiración y liderazgo para empresas y profesionales.

Expertos de prestigio internacional se darán cita en Barcelona para debatir sobre las estrategias que se deben implementar con el fin de desarrollar nuevos modelos económicos basados en el desarrollo sostenible y las políticas favorables al medio ambiente. FUTURE ECONOMY BARCELONA 2012 es un foro internacional que se celebrará el 19 y 20 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya, bajo el patrocinio de la Generalitat de Catalunya.

Uno de los principales objetivos de FUTURE ECONOMY BARCELONA 2012 es el de transmitir el mensaje a la comunidad empresarial internacional de la importancia de la aplicación de la sostenibilidad a todos los niveles, como una de las estrategias clave para la generación de crecimiento económico, creación de empleos y ayuda para superar la actual recesión.

El ex vicepresidente de EE. UU. y Premio Nobel de la Paz Al Gore, se dirigirá a la audiencia con un discurso llamado «Pensando en Verde: estrategia económica para el siglo XXI». Argumentando que los cambios físicos en nuestro planeta influyen en nuestra economía global, el vicepresidente Al Gore anima a las audiencias de negocios para considerar cuestiones más amplias – medioambiental,  social y política – a la hora de establecer estrategias de negocio.

«Conocimiento, liderazgo e inspiración para una economía sostenible» es el mensaje claro de la conferencia, que resume los objetivos de FEB 2012. Con el fin de alcanzar estos objetivos, la conferencia incluye mesas redondas, charlas y presentaciones de casos prácticos, que demuestran la importancia de desarrollar una relación dinámica entre la economía y el medio ambiente. Empresas de diferentes sectores presentarán estos casos, demostrando  cómo han mejorado su economía y han aumentado la creación de empleo mediante la aplicación de la sostenibilidad, al mismo tiempo que ayudan a proteger el medio ambiente.

Al Gore es uno de los líderes más respetados e influyentes en términos de cambio climático y sus efectos sobre la economía. Es el fundador de The Climate Reality Project y Generation Investment Management. Ambas organizaciones se centran en cómo la crisis del clima está afectando a todo el planeta, pero con la convicción de que nuestra sociedad tiene las herramientas, conocimientos y experiencia para resolver tal crisis.

Expertos internacionales compartirán sus conocimientos

FUTURE ECONOMY BARCELONA 2012 cuenta con científicos y profesores universitarios que explicarán la relación que existe entre la economía de hoy y el medio ambiente. Los líderes mundiales y los políticos que participan en el evento analizarán las estrategias que están siendo propuestas por las organizaciones locales e internacionales con el fin de combinar la sostenibilidad y la economía. Numerosos activistas internacionales estarán en Barcelona para promover una solución a la actual recesión económica en base a políticas respetuosos con nuestro planeta.

Juan Verde es el co-director internacional de la campaña de reelección de Barack Obama y el ex secretario de Estado del Departamento de Comercio para Europa y Eurasia, además de responsable de las relaciones económicas y comerciales con Europa y Eurasia entre 2009 y 2012. Juan Verde presentará las políticas de la administración de Obama con respecto a las energías renovables y hablará de cómo las elecciones de Estados Unidos afectarán a la economía europea.

Uno de los oradores principales que se dirigirá al público de más de 1500 participantes es Philippe Cousteau, nieto del legendario Jacques Yves Cousteau. Explorador, emprendedor social y defensor del medio ambiente. Es el presidente y co-fundador de EarthEcho International, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es involucrar y animar a los jóvenes a tomar acción para un futuro más brillante. Sus herramientas son simples: la educación, la promoción equilibrada y un compromiso a la acción.

Muchos otros expertos y empresarios compartirán sus conocimientos y experiencia en el trabajo con el desarrollo sostenible en las diferentes industrias, como un ejemplo de cómo cualquier sector puede adoptar la sostenibilidad y que ésta sea rentable. Por ejemplo, el profesor Jem Bendell la Universidad de Cambridge explicará cómo la industria del lujo está cambiando rápidamente con el desarrollo sostenible; Miguel Torres, uno de los bodegueros españoles más respetados, explicará cómo han implementado el uso de energías renovables y el reciclaje de agua, así como a sus grandes inversiones en investigación y desarrollo; CBR Ellis presentará sus políticas de sostenibilidad en el desarrollo de inmobiliario.

Otros oradores incluyen al Honorable Lluis Recoder, Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña (Secretario para el sistema operativo Ambiente del Gobierno de Cataluña), Michael Liebriech, consejero delegado de Bloomberg New Energy Finance, Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola, Serge de Gheldere, consejero delegado de Futureproofed, una empresa dedicada exclusivamente a ayudar a las empresas a poner en marcha y conducir la próxima revolución industrial, Emilio Duró, profesor universitario y asesor de Microsoft, Telefónica, Inditex, Barclays e Ikea.

Bajo el patrocinio de la Generalitat de Catalunya

La primera edición del FUTURE ECONOMY BARCELONA 2012 ha sido desarrollada con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

FEB 2012 es un evento certificado como Cero CO2 y cuenta con el apoyo de World Wildlife Fund (WWF), Bloomberg New Energy Finance, Ecodes, Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Eco-Union, Oceana y de la World Academy of Arts & Sciences.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés