Pilar Unzalu: El 80% de las decisiones de desarrollo sostenible se toman en el ámbito local y regional

El departamento de Pilar Unzalu, dentro de su política de conservación activa, de integración social y generación de actividades económicas y empleo, ha apoyado los proyectos de mejora de los accesos y del propio Jardín de Santa Catalina en Trespuentes con un total de 691.000 euros.

En palabras de Pilar Unzalu, “este jardín botánico, con sus accesos acondicionados, con el patrimonio natural y cultural que alberga, es una gran herramienta de divulgación, de diversificación económica y un gran atractivo para Iruña de Oca”.

La consejera se ha felicitado por “haber sido capaces de desarrollar un proyecto gracias a la colaboración entre dos administraciones -local y autonómica- “recordando que “prácticamente el 80 por ciento de las decisiones en materia medioambiental y para avanzar hacia el desarrollo sostenible se deben adoptar en este tipo de ámbitos, porque es ahí donde están las competencias para hacerlo y porque tenemos una especial sensibililidad y responsabilidad hacia lo cercano”.

La intervención ha consistido en mejorar accesos, taludes y muros, en recuperar de caminos y espacios verdes y en preparar y acondicionar las áreas para la vegetación.

En este sentido, la consejera ha recordado que su departamento, además de los 691.000 euros en tres años para este proyecto en Iruña de Oca, ha subvencionado en 2012 con más de 3.700.000 euros a aquellos ayuntamientos de Euskadi que han desarrollado proyectos de desarrollo sostenible; y con 350.000 euros para proyectos de Custodia del Territorio.

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés