CIU defiende en la UE las centrales nucleares

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha defendido este miércoles ante el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, potenciar el gas y mantener las centrales nucleares, pero no proyectar más.

   Duran, que le ha entregado en Estrasburgo un informe de UDC sobre el sector energético en Cataluña y toda España, ha defendido que el gas es la fuente «para los próximos años, excluyendo el carbón»; que hay que contar con las renovables si son viables económicamente; y que se mantengan las nucleares ya existentes, según un comunicado de Unió.

   Para él, la eólica es importante, y la fotovoltaica será viable en ocho o diez años especialmente en zonas donde hay gran exposición de sol; y considera necesario que el Gobierno central «corrija de la legislación reciente la exclusión que ha hecho de estas dos energías».

   También ha destacado ante el comisario la necesidad de «grandes líneas de transmisión para mover energías de zonas productoras de gas, energía eólica u otro tipo de energía hacia zonas de consumo», y ha subrayado la conexión con Francia, con la otra orilla del Mediterráneo, con Portugal y con Italia.

   Oettinger ha mostrado su voluntad de visitar las instalaciones del Proyecto Iter que hay en Barcelona, mientras que Duran y el eurodiputado democristiano Salvador Sedó han planteado preparar un encuentro con empresarios y productores de energía de Cataluña y toda España.

   Duran y Sedó se han reunido después con el presidente del PPE –su grupo parlamentario–, Joseph Daul, y el jueves se entrevistarán en Luxemburgo con el primer ministro y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés